A Ricardo "El Matemático" Núñez ya le suena una oportunidad titular para el 2010.
Y es que el peleador, oriundo de "La Chorrera", ya se perfila como uno de los grandes aspirantes al título supermosca por su alta clasificación mundial en las 115 libras.
Núñez es el segundo aspirante a la corona en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que el campeón es el armenio australiano Vic Darchinyan y el monarca interino es el mexicano Tomás "El Gusano" Rojas.
Igualmente sucede en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la que el campeón unificado es Vic Darchinyan, el campeón regular el nipón Nobou Nashiro y el interino el filipino Nonito Donaire.
En todos estos rivales ya el joven peleador panameño tiene la mirada, pues como segundo aspirante en ambos organismos la pelea titular podría salir en cualquier momento.
DECLARACIONES
Ricardo Núñez, de 21 años, dice que disputar una corona mundial no le roba la calma.
"Estamos haciendo una carrera y vamos con calma. La hora de enfrentar a los grandes de la división está por llegar", sostuvo Núñez, quien se prepara para una pelea local el próximo 19 de noviembre cuando enfrente en la Arena Roberto Durán al colombiano Juan Centeno.
"El Matemático" no quiso decir a cuál rival de los campeones mencionados le gustaría enfrentar.
"Todos son campeones y si llega la oportunidad con uno de ellos, pelearemos", indicó.
Núñez tiene registro de 16-1 con 14 KO's en su carrera profesional y se ha consolidado como uno de los grandes pegadores de la división (115 libras) al tener porcentaje de nocauts de 82.35%.