Una nueva dinámica en la metodología de presentar los próximos presupuestos del Estado en cuanto a las inversiones públicas con ejecución mayor de un año fiscal, será la tónica de los futuros instrumentos presupuestarios, para atender en su totalidad las obras que necesita el pueblo panameño.
Así lo dio a conocer, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien resaltó que proyectos como el Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá que superan los $400 millones se realizarán a través del tiempo y requieren de los recursos necesarios para su culminación; asimismo, el IDAAN, requerirá para todo el quinquenio unos $500 millones para atender las obras de alcantarillados, colectoras y acueductos.
Al referirse al presupuesto, destacó que con las nuevas modificaciones solicitadas por la Comisión de Presupuesto de $295 millones, asciende a $10,574.9 millones. "El presupuesto para el 2010, privilegia el gasto de inversión, ya que tiene $3,872.5 millones en gastos de inversión, de los cuales $1,339 millones son gastos de inversión financiera y $2,533 en inversión física de infraestructura, casi el 37% del presupuesto nacional".
Dijo que superarán con creces el 33% de la administración Torrijos.