El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, afirmó ayer en Almirante, que aplicará "mano dura" contra los manifestantes que participaron en actos vandálicos.
Ante los disturbios que se registraron en el corregimiento de Almirante, se programó una reunión en la Casa de Almirante con la presencia del ministro, la gobernadora Esther Mena de Chiu, autoridades provinciales y el padre Max Vidal Ozuna, donde se hizo una evaluación de los actos y errores cometidos por la comunidad y las autoridades, en las manifestaciones que mantuvieron incomunicadas la provincia por cuatro días.
En tanto, la Policía Nacional procedió ayer a la detención de Alfonso Deer, Reynaldo Murray, Emiliano Lezcano, Ricardo Récords, Cristian Davis y Jhony Alexis Jones.
También se conoció que la Policía busca afanosamente por cielo, tierra y agua a Silvano Nazareno, a quien responsabilizan por los actos de agresión física a los policías y los daños materiales causados a los equipos, incluyendo a los carros incendiados, además de los actos vandálicos cometidos a ciudadanos civiles y antimotines.