El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, afirmó ayer en Almirante, provincia de Bocas del Toro, que aplicará "mano dura" contra los manifestantes que participaron en actos vandálicos, mientras anunciaba que el presidente Martín Torrijos estará reuniendo con los bocatoreños en un consejo ampliado.
Ante los disturbios que se registraron en el corregimiento de Almirante, se programó una reunión en la Casa de Almirante con la presencia del ministro, la gobernadora Esther Mena de Chiu, autoridades provinciales y el padre Max Vidal Ozuna, donde se hizo una evaluación de los actos y errores cometidos por la comunidad y las autoridades en las manifestaciones que mantuvieron incomunicadas la provincia por cuatro días.
Alemán indicó que es evidente el nivel de angustia de la población y que lo importante es comprenderlo y trabajar en consecuencia, por lo que el gobierno se ha comprometido en encarar los problemas; además expresó que los bocatoreños tienen mucha razón de sentirse frustrados por la cantidad de promesas incumplidas y los problemas acumulados.
En tanto, unidades de la Policía Nacional detuvieron ayer a personas relacionadas a los actos vandálicos, entre los cuales están: Alfonso Deer, Reynaldo Murray, Emiliano Lezcano, Ricardo Récords, Cristian Davis y Jhony Alexis Jones, quienes según fuentes familiares manifestaron que están siendo salvajemente castigados en la Policía de Changuinola.
También se conoció que la Policía busca afanosamente por cielo, tierra y agua a Silvano Nazareno, a quien responsabilizan por los actos de agresión física a los policías y los daños materiales causados a los equipos.
Por su parte, el ministro indicó que los asesores de la Policía realizan los trámites para una demanda legal contra estos ciudadanos.