Unos 380 convencionales arnulfistas de un total de 598 suscribieron oficialmente la propuesta que obliga al Directorio del Partido Arnulfista (PA) convocar para el 28 de noviembre una Convención Nacional Extraordinaria, con el objetivo de remover la actual dirigencia del colectivo.
Marco Ameglio, dirigente del Movimiento Renovación Panameñista, aseguró que cuenta con dos tercios de los convencionales para promover el cambio a lo interno del colectivo y por ende la salida de Mireya Moscoso del cargo de presidente del PA.
Destacó que esta lucha no debe ser considerada como una pugna del "quítate tu pa' ponerme yo", ni mucho menos una cruzada para cortarle la cabeza a nadie en particular.
El arnulfista aseguró que el "ciclo político" de la actual dirigencia arnulfista ya se cumplió, al tiempo que manifestó que espera que se respete la voluntad democrática de la mayoría de los convencionales.
Ameglio estuvo acompañado de Alejandro Posse, quien manifestó que por primera vez en cinco años la verdadera democratización toca las puertas del PA. "Aspiramos a que el arnulfismo vuelva a hacer la reserva moral de la patria y no la vergüenza nacional que es en estos momentos", dijo.
Posse indicó que la actual dirigencia debe reconocer que se equivocaron y que sus errores tuvieron consecuencias de las cuales deben ser responsables.
Sostuvo que después del 28 de noviembre, la democracia de las primarias será la que escoja el candidato a presidente, los convencionales y toda su dirigencia.