Las exportaciones de jugos y frutas colombianas a Italia desde mayo de este año hasta la fecha, llegan a un valor de 150 mil euros, es decir, unos 500 millones de pesoscolobianos , informó la Embajada de Colombia en Italia.
Las empresas italianas Garletti SNC y Garden Fruit, fueron algunas de las empresas que quedaron maravilladas con los productos exóticos colombianos en la macro rueda de negocios con Europa, celebrada en Cartagena hace algunas semanas.
Encantados por la calidad, sabor, color y el precio; las frutas cómo la papaya, granadilla, maracuyá y la piña, son ahora parte de la cultura culinaria de Italia.
Estas dos empresas, en los pasados cinco meses, han exportado grandes cantidades de bananitos, granadilla, pitaya y maracuyá además de otras frutas exóticas para los europeos.
Este aumento ha convertido a Italia en el primer aliado comercial de Colombia en Europa, gracias a la ofensiva liderada por el embajador de Colombia en Roma, Fabio Valencia Cossio, que permitió que ese país pasara de ser el sexto socio comercial en 2001, al primero en 2004.
Las exportaciones han subido con tanto ímpetu, que se ha generado la necesidad de abrir una oficina de Proexport en Roma, Italia.
Para garantizar que la excelente calidad de los productos no se deteriore en su largo viaje hasta Europa, las frutas son llevadas en contenedores especiales con especificaciones técnicas especiales.
Con esta inclusión, Colombia espera ubicar muchos otros productos al mercado italiano.