Adolfo Rivera es uno de esos jóvenes peloteros cuya ambición de triunfo le incitan a llegar tan lejos como pueda.
Con tan sólo 22 años, Rivera es aquel tipo de jugador cuyo tamaño (5 pies 8 pulgadas) no ha sido impedimento para desarrollar una carrera aceptable en este deporte. Por el contrario, su estatura le ha servido para desarrollar otras habilidades, que hoy le han permitido formar parte de la selección nacional mayor.
Por su gran destreza en el recorrido de bases y por su efectividad ofensiva, Rivera ha sido escogido por el manager José Murillo para que sea el primer bate de la novena nacional que estará en el Premundial Mayor que se jugará desde el próximo 30 de este mes en Colombia y que dará 6 cupos para el Mundial del próximo año en Holanda.
Tras conocer esta decisión, Rivera se manifestó listo para asumir este importante reto. "Conozco bien mi trabajo. Sé que tengo que llegar a bases las mayor cantidad de veces, pues así mi equipo tendrá la oportunidad de anotar carreras", señaló ayer Rivera tras culminar los entrenamientos.
Rivera, quien es oriundo del distrito de Capira en el sector Oeste de la capital, aseguró que está mentalizado para hacer su papel y cumplir con la responsabilidad encomendada. "Espero que me vaya bien", argumentó.
Esta será la primera incursión de Rivera en un torneo de la categoría mayor a nivel internacional.