Un buen conductor y además excelente administrador del presupuesto familiar debe conocer todo tipo de recomendaciones y precauciones que debe tomar en cuenta para evitar malgastar el dinero o ser engañado al realizar una compra.
En el caso de la gasolina, nuestro país cuenta con una libre oferta y demanda; además los conflictos internacionales en los países productores de petróleo han provocado un alza del combustible y sus derivados que crea un desorganización en el presupuesto.Para un mejor abastecimiento de combustible, se ofrecen las siguientes recomendaciones: Verifique personalmente que los números del surtidor marquen cero al momento de iniciar el despacho de combustible; mejor será si se baja del automóvil y lo verifica por sí mismo.
Evite abastecerse de pistolas o mangueras que presenten fugas. Solicite que el dependiente le despache el combustible a una velocidad constante, y no detenga la pistola o manguera por ningún motivo.
Abastezcase de gasolina a las horas menos calurosas del día, de este modo evitará pérdidas por volatización del combustible. Si usted se protege a sí mismo, su consumo de combustible será mejor. Exija que los precios de los diferentes tipos de gasolina y diesel se mantengan a la vista.
Cualquier irregularidad respecto a la calidad y cantidad de los combustibles comercializados, exponga su queja en primera instancia al dependiente o el administrador de la estación. Usted está en su derecho.
Recuerde , ante cualquier irregularidad, reclame en el puesto de venta. En caso de no progresar su queja en la propia estación de servicio, llame a la línea caliente, teléfono 229-6959, o las agencias regionales de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC). |