 |
Dalvis Sánchez junto al viceministro Jaime Jácome.  |
Dalvis Sánchez, secretaria administrativa de la Presidencia, que fue blanco del robo de B/.35 mil que guardaba en un congelador, asistió ayer al viceministro Jaime Jácome, a sustentar el presupuesto del Ministerio de la Presidencia, que asciende a B/.88.7 millones.
Durante la sustentación presupuestaria, la funcionaria, cuyo caso se conoció popularmente como "los duro-dólares", ocupó la mesa principal dentro de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa como una figura representativa del Ministerio.
Al Ministerio de la Presidencia se le recomendó un presupuesto de funcionamiento de B/.35.8 millones, inferior en un 23% con relación al presupuesto modificado del 2002.
En materia de inversión se le aprobaron B/.53 millones, inferior a la partida aprobada en el 2002 de B/.59 millones. El legislador suplente Anibal Culiolis manifestó que la disminución de B/.69.4 millones, obedeció a la "bajísima" ejecución presupuestaria demostrada por ese Ministerio. Sostuvo que el Fondo de Inversión Social (FIS) fue la dependencia de la Presidencia que menos ejecución demostró durante el periodo 2001-2002.
A la administración del FIS se le destinó una partida en el 2002 de B/.70.5 millones y para la próxima vigencia fiscal 2003, se le recortó a B/.34.4 millones.
La estructura de personal permanente del Ministerio de la Presidencia asciende a 1,722 posiciones, con un costo anual de B/.12.9 millones. La planilla por contrato asciende a unas 374 posiciones. |