 |
¡Ave María pues!, Oscar tenía su propia oficina de cedulación.  |
Una operación encubierta permitió el arresto del colombiano Oscar Darío Alvarado González, de 32 años, quien mantenía en su poder 500 cédulas panameñas y equipos que utilizaba para confeccionar estos documentos. De acuerdo con las investigaciones, el colombiano está conectado con una red en la que se presume están involucrados funcionarios del Tribunal. Electoral.
Los magistrados de esa corporación expresaron que de encontrarse algún funcionario involucrado, se adoptarán las medidas administrativas sin contemplaciones y el o los responsables serán puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.
El colombiano tenía su centro de operaciones en una residencia ubicada en Betania. De acuerdo a los informes obtenidos, Alvarado confeccionaba las cédulas panameñas para indocumentados de la China Popular, ecuatorianos, colombianos,h indúes y dominicanos. Cada cédula tenía un costo entre 300 y 500 balboas. En la residencia del colombiano se encontraron rollos de plásticos con hologramas del escudo nacional, como los que se emplean en la confección de cédulas legales, que se cree fueron sustraídos del almacén del Tribunal Electoral. |