 |
Analizan el caso.  |
La Alcaldía de Panamá afirmó ayer que sobre el demolido "local comercial" ubicado en Villa Grecia, que originó diversos cuestionamientos, existían denuncias sobre supuesta distribución de drogas.
El vicealcalde Juan Hernández y el director de Legal y Justicia, Juan García defendieron ayer el desalojo del local propiedad de Ulpiana Cáceres, reiterando que fue levantado legal sobre una servidumbre pública.
Además revelaron que el local en cuestión fue allanado por las autoridades de la Unidad Anticrimen, la corregiduría de Alcalde Díaz y de la Fuerza Pública, en un operativo dentro del cual se incautó una bolsa con marihuana y 18 envoltorios adicionales, 15 sobres de cocaína y 30 de bazuco; además se le decomisó un revólver marca Rossi, calibre 38 especial.
En tanto, Silvio Guerra, abogado de la señora Cáceres, dijo que esas acusaciones son pruebas de que se han quedado sin argumento para justificar el desalojo inhumano que se realizó el 11 de octubre. Esa es la demostración del "poder contra la pobreza", añadió.
Por su parte, la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá manifestó que la forma como se han presentado ante la opinión pública los hechos acaecidos en Villa Grecia fomenta un vacío en el cumplimiento de la ley e incentiva a la violación de la propiedad privada, lo que puede llevar al país a una anarquía generalizada. |