¡Triste! Así son las despedidas en funerales, pero el de ayer, además, fue conmovedor. Una mujer en la plenitud de la vida, fue sepultada al ser víctima de la violencia armada.
El día amaneció sombrío y triste.
En medio de una fuerte lluvia, con una iglesia abarrotada de familiares y amigos, fue despedida Cristina María García Eleta o "Gina", como le decían.
La homilía donde se le dio el último adiós a "Gina", fue celebrada en la Iglesia Santa Marta, ubicada en El Dorado, corregimiento de Bethania, a las 2:00 de la tarde de ayer, lunes.
Familiares y amigos no escondieron el dolor. Para ellos, la partida de "Gina" les deja un gran vacío en el corazón. El sacerdote, en medio del sermón, comentó: "Nadie sabe cuándo va a morir, pero a pesar de ello, Cristina María estaba preparada".
Familiares de "Gina" solicitaron a las autoridades que concluyan las investigaciones para que esta muerte no quede impune. "Gina" murió de un impacto de bala la tarde del jueves, durante un intercambio de disparos entre unidades de Servicio de Protección institucional y 4 sujetos que asaltaron la agencia del IDAAN en Corozal.
LA PERSONA
"Gina" se graduó de Bachiller en Ciencias en el Instituto Fermín Naudeau, estudió arquitectura en la Universidad de Panamá; laboró en Zona libre y desde hace 12 años fundó su negocio de alquiler de tuxidos G&G Formal Wear. Hasta ayer, no había noticias sobre el arma que disparó contra ella.