"Nadie ha tratado de encubrir nada", expresó el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, sobre el tema del fallecimiento de un reo, luego de la Eva, Crítica en Líneasión de La Joyita, el 9 de octubre.
Mirones está convencido de que la versión original que dieron los participantes en los operativos, luego de la fuga, no concuerda con la realidad, ya que en los expedientes que reposan tanto en la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) como en el Ministerio Público, no se habla de ningún árbol, desde el que supuestamente cayó el evadido, como afirmaron los involucrados en sus primeras declaraciones.
Según el expediente, dos privados de libertad señalaron inicialmente que dos policías supuestamente golpearon al reo, pero cuando la DRP inició la investigación, los evadidos se negaron a declarar, sostuvo Mirones.
Para Mirones, la contradicción es un indicio contra los dos policías señalados, por lo cual tomó la decisión de sacarlos de La Joyita desde el viernes 18, y los envió a recursos humanos para su reubicación, hasta tanto terminen las investigaciones.