El Barcelona se juega hoy el liderato del grupo E en Ibrox Park, donde le espera el equipo escocés del Glasgow Rangers, que también ha ganado sus dos primeros partidos en esta primera fase de la Liga de Campeones.
Un empate en tierra escocesas bastaría a los azulgranas para mantenerse al frente del grupo, aunque la victoria le situaría con un pie y medio en los octavos de final y acrecentaría sus opciones de acabar primero en la liguilla y, por lo tanto, disputar en el Camp Nou el duelo de vuelta del primer cruce eliminatorio.
El Bara llega a Escocia tras perder su primer partido de la temporada -en Liga ante el Villarreal (3-1)- y con la baja del centrocampista "Deco", que estará cinco semanas de baja después de romperse el aductor medio de la pierna izquierda en El Madrigal.
Su puesto en la convocatoria lo ocupa "Ronaldinho", a quien Rijkaard dio descanso en El Madrigal y que regresará a la titularidad para liderar el ataque azulgrana.
La baja de Deco, unida a las de Rafael Márquez, José Edmilson y Touré Yaya, obligará a Rijkaard a alinear un centro del campo inédito.
El Glasgow también afrontan este duelo en una situación inmejorable después de ganar al Sttutgart (2-1) y sorprender al Olympique de Lyon (0-3) en su propio estadio, un escenario donde es difícil de batir.