Por considerar que al equipo le falta mucho más carácter, el seleccionador de fútbol de Panamá, Alexandre Guimaraes, afirmó ayer que a partir de la fecha "apretará clavijas" porque ya es poco lo que falta para el triangular preolímpico y mucho lo que resta por corregir.
"Falta demostrar mucho más carácter, y carácter en fútbol no es solo pegar patadas, sino reconocer una situación del partido e imponerse ya sea marcando o teniendo más la posesión de la pelota. En Nicaragua faltó eso, en Costa Rica nos pasamos de revoluciones porque jugamos aceleradísimos, confundiendo un poco ese término y hay que enfatizar en eso", señaló el entrenador.
"Guima" agregó que en todas las líneas hay que trabajar muy duro y precisó que ya ha pensado en hacer ajustes o movimientos de jugadores.
Según el técnico, "más que preocupación lo que hay es una constatación de que se necesitaba jugar partidos de verdad para poder verificar a qué nivel estábamos, evaluar rendimiento individual y colectivo, entendimiento de una propuesta, etc., y dentro de eso hemos concluido después de estos dos partidos que se necesita apretar clavijas y entrenar más tiempo, para entonces proceder a escoger a los que realmente están comprometidos con todos nosotros", subrayó.
Guimaraes no quiso hacer una evaluación porcentual sobre el nivel del equipo por considerar que en fútbol eso es relativo; no obstante, reconoció que están en deuda con el nivel que se debe tener para arrancar la eliminatoria.
ENTRENAMIENTOS: 18 JUGADORES ASISTIERON
El único ausente a las prácticas matutinas fue Luis Mejía. Desde las 4:30 p.m., volvieron a entrenar en el estadio nacional Rod Carew. Hoy, volverán a San Miguelito a partir de la 8:30 a.m.