El pasado fin de semana la Policía Nacional, en la provincia de Chiriquí, realizó varios allanamientos y operativos de profilaxis social en el cual capturaron a sujetos que eran requeridos por las autoridades.
Dentro de esos operativos se detuvo a dos ciudadanos presuntamente involucrados en un robo en perjuicio de una empresa privada.
En distintos operativos en los distritos de Boquerón y Puerto Armuelles se decomisaron varios artículos que guardan relación con un hecho delictivo. Entre lo incautado está dinero en efectivo, una caja menuda que en su interior tenía cheques de una empresa privada, varias facturas de pagos de diferentes comercios y prendas de vestir.
En otro caso, un vehículo marca Toyota modelo Corolla, propiedad de un ciudadano de 35 años, fue recuperado por efectivos policiales en la ciudad de David.
El propietario manifestó que tres sujetos de generales desconocidas lo amenazaron con un arma blanca, le quitaron el automóvil y lo abandonaron posteriormente en la entrada de una urbanización sin el equipo de sonido.
Por ese delito cinco personas, entre los que está un menor 17 años, residentes en el distrito de David, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes tras ser acusados por sus víctimas de haberles robado varios artículos de su propiedad.
Los sospechosos y los artículos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En las próximas horas se estaría definiendo su situación jurídica.