Los chicos de la Selección Nacional de Fútbol de la categoría Sub-20 comenzaron ayer una expedición a tierras venezolanas, exactamente a Puerto Ordaz.
Los nacionales participarán en la Copa Gobernación de Bolívar, por la que competirán junto a las selecciones de Ecuador, Venezuela, Camerún, Nicaragua, Trinidad y Tobago. El vuelo con destino a Caracas partió ayer del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las 12:45 p.m. y, según lo planeado, debió aterrizar en suelo venezolano a eso de las 2:30 p.m.
Los partidos serán disputados en el estadio Ricardo Maya de la Villa Olímpica Ciudad Bolívar, en un formato todos contra todos.
El onceno panameño iniciará hoy su participación enfrentado a Trinidad y Tobago. El choque será desde las 4:00 p.m. hora en Venezuela; 3:30 p.m. hora de Panamá.
Antes del vuelo de la Roja, este medio conversó con Alfredo Poyatos, asistente técnico y encargado del equipo. El ex técnico del Chorrillo FC nos comentó acerca de los objetivos del viaje: "El principal objetivo de este viaje es sacar a los chicos al exterior para que obtengan mayor roce internacional y de esta manera sepan un poco lo que se les viene en el premundial". En cuanto al tema de que no van completos para dicha justa, Alfredo Poyatos señaló: "Ya que no es un torneo oficial de la FIFA, no es obligación que los clubes presten a los jugadores y por ello no podemos contar con los del extranjero. También nos anunciaron tarde del torneo, así que tuvimos que convocar solo a los chicos del plano local, pero tenemos muy buen equipo y podemos hacer el trabajo".
Es importante mencionar que Jorge Luis Dely Valdés, técnico de la Selección Nacional Sub-20, no viajó con el equipo, ya que tiene compromiso con el equipo nacional Sub-17.