La esgrimista panameña Eileen Grench se encuentra preparándose en un campamento de alto rendimiento de esgrima en Bielorrusia.
La atleta se prepara para su próximo compromiso internacional, el Campeonato Mundial de Sable Femenina, que se celebrará del 4 al 13 de noviembre en París, Francia.
"Llegué el lunes a Bielorrusia para entrenar con el equipo mayor de esgrima de ese país, y además también con la selección de Canadá, para así llegar en óptimas condiciones al Campeonato Mundial", dijo Grench vía telefónica desde Bielorrusia.
Además sostuvo que llegó a Europa Oriental para mejorar algunas técnicas, y llegar en óptimas condiciones.
"Estoy aquí junto a mi entrenador, el ruso Vladimir Nazlymov, para poder mejorar algunas cosas, y entrenar con los mejores atletas del mundo de esgrima", expresó.
EXPECTATIVAS
Para este mundial, la sablista panameña espera llegar a la ronda de los ochos, pero además sabe que no será fácil para ella, porque tiene que competir con las mejoras esgrimistas del mundo.
"Esperó llegar a la ronda de los ocho, pero no será fácil, tengo que luchar bastante, pero confío en mi preparación, en que llegaré lejos y así mejorar mi posición en le ranking mundial", manifestó la esgrimista.
CIERRA LA TEMPORADA
Esta competencia será la última para Eileen en esta temporada de 2010, para luego pensar en los torneos del próximo año.
Después del Campeonato Mundial, la esgrimista estará en Panamá unas tres semanas con su familia, para luego retornar nuevamente a los Estados Unidos.