Guillermo "El Chacal" Rigondeaux se prepara a conciencia en Houston, Texas para su primera oportunidad titular. Pero mientras eso sucede, en Miami, Ricardo "El Maestrito" Córdoba hace lo propio para este duelo que tomará vida el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
Estará en disputa la corona supergallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), bajo el respaldo de la megapelea entre Antonio Margarito y Manny Pacquiao.
Córdoba ha tomado muy en serio esta pelea. "Pelear en una función como esta es el sueño de cada boxeador y no te puedes dar el lujo de perder", dijo "El Maestrito".
Sobre el rival, comentó que los manejadores de Rigondeaux y el propio peleador lo han menospreciado, pero han cometido un error.
"Ellos piensan que me van a ganar, porque han hablado de mi defensa y mi estilo, pero ahora he aprendido otras cosas y con experiencia vamos a triunfar esa noche", sostuvo el panameño, que presenta una hoja de vida de 37-2-2- 23 KO's.
MUCHA DISCRECION
Córdoba aclaró que en las semanas que restan de preparación, ha decidido entrenar de una manera más discreta para evitar la fuga de información.
"Solamente es precaución. Entrenamos a otra hora, con menos gente observando y ya elaborando la estrategia para enfrentar a Rigondeaux", aclaró el panameño.
Explicó que los peleadores cubanos le han ayudado mucho en su preparación y estos "sparrings" han sido de gran utilidad en su preparación.
Finalmente, el peleador panameño dijo que ya está saliendo después de los entrenamientos en 124 libras, dos por encima de lo pactado para el combate titular ante el cubano.