CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINIÓN


¿Dios castiga?

Gustavo Mata | De Cristianos Unidos

Recuerdo hace muchos años una charla con mi madre, quien me aseguraba que Dios no castiga, puesto que Él es todo amor y por tanto es "incapaz" de castigar a sus criaturas que tanto ama. Tiempo después escuché a un hermano predicar que Dios no castiga, fundamentando su predica en el amor de Dios para con los hombres. ¿Tu que piensas sobre este particular?

No me extrañarí­a que también seas de la convicción de estas personas, quienes piensan que Dios no castiga, sin embargo la Biblia, dice tácitamente lo contrario. En el libro de Hebreos 12: 6 dice "porque el Señor al que ama, disciplina y azota a todo el que recibe por hijo".

Por lo anterior, debemos entender, que si somos verdaderos hijos de Dios, y estamos actuando mal conforme a su palabra, corremos el serio riesgo de ser disciplinados e incluso azotados.

El punto medular en el cual quiero invitarte a reflexionar es precisamente en la última parte del versí­culo 8: "Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos y no hijos", esto es, que si ahora o en algún momento estás desobedeciendo a Dios, y no eres disciplinado por el Señor, entonces quiere decir que no eres su hijo, lo cual debe hacer que reflexiones en tu conversión.

Lo importante es pues, estar conscientes de que Dios me puede castigar si es que soy su hijo y me porto mal. Quiero decirles que podemos escondernos de nuestros amigos, de nuestros hermanos y familiares, de nuestro Pastor y hermanos en Cristo, y hasta de nosotros mismos, pero jamás podremos ocultarnos de la omnipresencia de Dios. Así­ que te animo en el nombre del Señor a reflexionar en este aspecto de tu vida espiritual.

Dios te bendiga.



OTROS TITULARES

Los Andes en los años '80

Sin embargo, creo en Dios, pero no sé por qué

¿Dios castiga?

Referendo

Buzón de los lectores

La senda nueva de los Huaorani

Baja la gasolina

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados