En esta Sub-17 prevalece la hermandad, la unión, el compañerismo, la tolerancia y todos esos valores que hacen grande al ser humano. Aquí todos son amigos, eso es fundamental para que en el terreno de juego todos salgan conectados y dispuestos a dar el todo por el todo.
Ha sido una linda experiencia estar al lado de estos chicos, conversar con ellos y conocer sus sueños. Dentro de ellos guardan esa frescura de adolescentes y esa alegría que da la vida en la época de juventud.
Aquí todos comparten, se hacen bromas, juegan al periodista y al astro. Unos hacen que son Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Deco; sueñan que están en las grandes concentraciones y se acerca un partido importante.
Este es el equipo de Panamá: una selección que transmite la alegría que tiene la gente de nuestro terruño, su picardía y buen sentido del humor.
Los pasillos del Hotel Terraza de la capital salvadoreña están llenos de la buena fibra de nuestra oncena. A cada momento están los chicos cantando, o tocando tamborito; aquí todos ellos están llenos de entusiasmo y talento.
Los chicos hacen bromas, como por ejemplo: a Reynaldo García le dicen "Saladino", por su parecido con el campeón mundial colonense de atletismo; "enano", a John Pretelt, el más pequeño del equipo. A Mario Jaén le dicen "largo", porque su físico parece más el de un jugador de baloncesto que el de un futbolista. Todo para pasarla bien, relajar la mente, pero sin perder la perspectiva de lo que vinieron a hacer a El Salvador.
Cuando hablan, cada uno de ellos expresa su sueño, su deseo de clasificar a la siguiente ronda, y no sólo eso, también quieren quedarse con el título de campeones del Torneo Sub-17.
La selección de amigos sigue su paso en El Salvador, con mucha fe, felices porque también tienen el apoyo de la prensa, del que no han gozado otras selecciones. Ellos se sienten unos privilegiados, porque donde se mueven estamos nosotros junto al colega de RPC Radio, Edgardo Vidal, únicos medios panameños en El Salvador.
Nota: sus comentarios sobre este escrito usted puede enviarlos a [email protected].