El big leaguer Carlos "Calicho" Ruiz está a la espera de que la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí le dé el aval para participar con el equipo de Boquerón en el torneo provincial mayor.
En entrevista concedida al programa radial "Rutas Deportivas" que dirige el comentarista José Uribe y que se transmite a través de Radio Chiriquí, "Calicho" Ruiz, manifestó que desea tomar algunos turnos como bateador designado "para mantenerse en ritmo antes de viajar a República Dominicana donde se unirá al equipo Tigres de Licey de la Liga Invernal de ese país".
Los Tigres esperan que Ruiz se integre a ellos a finales del mes de noviembre.
Vale la pena mencionar que Ruiz está incluido en la lista de elegibles del equipo de Boquerón, novena que actualmente marcha como líder del Grupo 2, con marca de 7-1. En años anteriores, el máscara ha participado con esa novena en los torneos provinciales.
Ruiz, quien este año llegó a las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia agregó que desde esta semana comenzaría a entrenar levemente con la preselección juvenil que a diario trabaja en las instalaciones del estadio Kenny Serracín de David, bajo las órdenes del técnico panameño Alberto Macré y el entrenador cubano, Franger Reynaldo.