Quizás muchos hayan escuchado sobre Punta Chame, pero pocos conocen que el largo recorrido para llegar a éste sitio vale la pena, porque lo que ofrece este pueblo es una misteriosa, pero bella naturaleza.
Desde la entrada principal la travesía, por lo rocoso del camino, es de casi 1 hora para llegar a la Playa Punta Chame, pero en el que se puede observar un lugar rodeado de extrema flora y fauna, la que hay que deternerse y admirar. En la hermosa playa, los que practican deportes extremos como el surf o katebording pasan horas de esparcimiento, y poco a poco perfeccionan su estilo.
Por otro lado, en Punta Chame, la ganadería está desarrollada, y aunque también se puede incursionar en el desarrollo de otros rubros, entre ellos el ecoturismo que goza de aceptación entre nacionales y turistas de otras latitudes.
Aquí, las corrientes del viento del norte forman un lugar de viento muy confiable casi todos los días desde mediados de noviembre al final de abril. La marea también juega un papel importante ya que cuando está muy alta no hay playa para poder despegar la cometa aunque esto sólo pasa una o dos horas en algunos días.
¡Ahhh!, pero el lugar también cuenta con un hotel, el que se caracteriza por un ambiente de verano tranquilo.
Es un destino que brinda lo mejor, tanto para el que quiere ir sólo como para el que va acompañado.