La violencia que se vive en Colón está provocando que las diferentes instituciones de Salud en esa provincia, se muden de los sitios donde están ofreciendo las atenciones.
El Centro de Atención Integral del Adolescente de Colón, ubicado en la Calle 9 Central y Meléndez, tuvo que mudarse a las instalaciones del hospital viejo Manuel Amador Guerrero, por los constantes robos a personal médico y funcionarios del centro.
Marcelino Caballero, director de Salud en Colón, informó que tomaron esa decisión de traslado por las constantes balaceras en ese lugar, lo que pone en peligro la vida de los funcionarios y los que asisten a buscar atención médica.
Caballero dijo que desde la semana del lunes 15 al 20 de octubre, todas las personas que se atendían en ese centro deberán utilizar la Policlínica Juan Antonio Núñez, en calle 9 Amador Guerrero, o el Policentro Patricia Duncan, en Calle 4 Bolívar.
Esta medida es porque esta semana será utilizada para el traslado del Centro de Adolescentes.
Recordó que el laboratorista Gustavo Vargas Ardines, de 37 años, resultó con una lesión de bala en el pómulo derecho, después que dejó unos insumos de laboratorio en ese centro.
Los maleantes le robaron a Vargas una cadena de 300 dólares, y no conformes, le dispararon en el pómulo. Por suerte está con vida, sin embargo, también logró impactar al delincuente.
También a varios médicos le han robado celulares, y carteras a los que caminan al Centro.
PROBLEMATICA: SOLUCIONES
Las 24 horas del día son de zozobra para los colonenses, quienes necesitan soluciones a la delincuencia; mientras tanto, optan por huir de las áreas sometidas.