Ramiro Lara perdió la pelea con Irving Berry el sábado en el Hotel Meliá en Colón y luego tuvo que ser internado en cuidados intensivos.
El peleador de 26 años, se desplomó al concluir el combate, que fue detenido por el referí Héctor Montes a los 2:25 del noveno round.
Lara fue atendido de inmediato por el médico de la COMIBOX de Colón Jorge Díaz, quien lo trasladó al Hospital Amador Guerrero, de donde en horas de la madrugada, tuvo que ser trasladado a la ciudad capital en ambulancia, para la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás.
La condición de Lara es "delicada" dijo ayer una fuente consultada y que pidió reserva de su nombre.
"El peleador tiene un edema cerebral y un coágulo, producto de los fuertes golpes", aseguró.
"Por el momento no hay necesidad de intervención quirúrgica, él está siendo sedado y tiene 72 horas para salir de la condición en la que está", añadió la fuente.
Mientras que Irving Berry también salió muy lastimado luego de esta pelea con heridas en su ceja y en todo el rostro.
Estaba en juego en esta refriega el título nacional de la categoría pluma.
SOBRE LA PELEA
Mientras que ayer Crítica habló con Daniel Alonso del programa Lo mejor del Boxeo, y este explicó que "fue una pelea dame que te doy".
"Nunca creí que iba a pasar esto, pero sucedió y es lamentable", comentó Alonso, quien agregó que Lara fue atendido de inmediato, luego de la pelea.
OTROS RESULTADOS
En otros resultados de la velada del sábado en Colón, Xavier Córdoba superó por decisión unánime a Carlos Acosta en peso pluma.
Antonio Fernández superó a Javier Jiménez por decisión unánime en la división pluma.
Carolina Montenegro empató con Abigail Billar, peso minimosca, mientras que Laura Ledezma le quitó el invicto a Natalie Donjirama en 112 libras.
Luis García noqueó en dos vueltas al local Armando Moreira en 122 libras.