Nuevas fotos del convaleciente jefe de la revolución, Fidel Castro, durante la reunión que mantuvo el sábado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fueron reveladas ayer por la prensa de cubana.
En una de las fotografías publicadas en la primera página del diario "Juventud Rebelde", Castro aparece con ropa deportiva, sentado, leyendo un libro sobre Ernesto "Che" Guevara, y en la otra se le puede ver de pie, estrechando la mano de Chávez.
Castro, de 81 años y convaleciente desde hace 14 meses de una grave enfermedad intestinal, recibió al gobernante venezolano durante cuatro horas en las que hablaron sobre las relaciones bilaterales, la situación en América Latina y evocaron la figura del "Che", según una declaración oficial.
Chávez, que llegó anoche a La Habana acompañado por varios de sus ministros, realizó su programa "Aló Presidente" desde Santa Clara, unos 300 kilómetros al este de La Habana, donde reposan los restos del "Che".
Desde aalí dijo que `si la oligarquía boliviana lograra derrocar a Evo Morales o asesinarle, los venezolanos no nos vamos a quedar de brazos cruzados''.
Además advirtió que la "oligarquía" boliviana debe tener "mucho cuidado", porque ese "no sería a lo mejor el Vietnam de las ideas, de la Constituyente, sería entonces, a lo mejor, Dios no lo quiera, el Vietnam de las ametralladoras, de la guerra".