Al menos siete personas murieron ayer, entre ellas tres niños, y otras 15 resultaron heridas tras hundirse una plataforma por la que bajaban de un ferry en el río Nilo a su paso por la localidad de Beni Hasan, 200 kilómetros al sur de El Cairo.
Según informaron fuentes de seguridad egipcias, la plataforma en la que amarró el ferry se hundió por el peso de los viajeros que iban en la embarcación, entre 35 y 40, cuando éstos se arremolinaron sobre ella para poner pie en tierra.
Quince de los viajeros pudieron ser rescatados, aunque todavía continúan las tareas de rescate para comprobar si cayeron al río más personas.
Según las fuentes, el barco llevaba a un gran número de niños y mujeres que acudían a visitar el cementerio del pueblo con motivo de la festividad de Aid el Fitr, que marca el fin del Ramadán y que suele celebrarse con grandes reuniones familiares.
Los hundimientos de embarcaciones son un fenómeno relativamente común en el Nilo, sobre todo por el precario estado de las embarcaciones y la sobrecarga de viajeros que deben soportar.