Miembros de la Policía Nacional de la Isla Colón, Bocas del Toro, lograron la captura del estadounidense de nombre Richard Wesly Gibbs, de 65 años, con pasaporte # 093735223, quien era requerido por la Interpol por corrupción de menores en diferentes Estados donde solía trabajar.
Según informes del jefe de la Zona Policial de Bocas del Toro, Rigoberto Feuillebois, la captura de este sujeto se dio en un restaurante de la localidad, en horas de la noche del día jueves, en el momento que se encontraba en compañía de un amigo.
Destaca el Subcomisionado que ya se había recibido instrucciones de las autoridades de Migración donde señalaban que en la Isla Colón se encontraba el ciudadano estadounidense por la cual se tenía que actuar con cautela para lograr la detención.
De acuerdo con las autoridades Estados Unidos, Gibbs era profesor que enseñaba periodismo y comunicación en la Universidad de Shippensburg en Pensilvania USA, desde 1991. Más tarde en Junio del 2006, Gibbs se retiró después de 15 años de trabajar, a sus 65 años
Sin embargo, su retiro según los informes no era para descanso o relajación, sino por razones siniestra ya que el señor Gibbs fue forzado a dejar la universidad, luego que la Policía llegara a su casa en Carolina del Norte para hacerle una entrevista, ya que ellos deseaban conversar con él sobre un reciente caso de abuso sexual a niños.
La sorpresa de los investigadores, al momento de revisarle la vivienda donde residía, se le encontró pornografía infantil.
Gibbs fue enviado a la ciudad de Panamá, donde quedó bajó órdenes de las autoridades de Migración que harán los trámites de rigor para su debido traslado hacia E.U.