El Laboratorio de Producción de Medicamentos de la Caja de Seguro Social fue cerrado indefinidamente; mientras que las autoridades de Salud prohibieron otros fármacos preparados en ese establecimiento de la CSS.
Ayer llegaron 50 tratamientos de Fomepizole, el antídoto para tratar afectados con el jarabe Expectorante Sin Azúcar de la CSS contaminado con coolant, que ya cobró la vida de 21 panameños, aunque sólo se ha comprobado que el 40% de los afectados ingirió dicho medicamento.
Sin embargo, el antídoto sólo se utiliza en las intoxicaciones recientes y no servirá para pacientes que tengan daños severos en sus órganos.
Las autoridades médicas recomendaron a las personas que en los últimos 45 días consumieron el jarabe en cuestión presentarse a los hospitales y policlínicas para ser sometidos a exámenes.
Mientras en una inspección al laboratorio se observó que se utilizaban recipientes oxidados para mezclar químicos. Además que dicha dependencia compartía un depósito con la imprenta de la CSS.