Kenny Rogers con sus 42 años sigue demostrando que viejo es el viento y todavía sopla.
Ayer, el zurdo de los Tigres de Detroit, encaminó a su equipo a colocarse a una victoria, de ganar el banderín de la Liga Americana, tras vencer por blanqueada a los Atléticos de Oakland.
Rogers lanzó siete sólidas entradas con un tercio, en las que aceptó solamente dos aislados imparables, ponchó a seis y regaló dos boletos.
El lanzador de los Tigres de Detroit solamente permitió imparables de Jason Kendall y Marco Scutaro en el partido.
Rogers contó con un buen apoyo de parte del resto de los Tigres, gracias a la planeación del mánager Jim Leyland, quien logró que la escuadra que apenas hace tres años parecía insalvable con 119 derrotas, terminara con su sexta victoria consecutiva en la postemporada y esté a un triunfo de su primera Serie Mundial desde 1984.
La victoria le permite a los Tigres, mantenerse con racha imbatible en esta serie, y de ganar el partido de hoy, fijado para las 3: 00 de la tarde, se coronarían campeones y estarían disputando la Serie Mundial.
Los Atléticos todavía pueden salvarse de la tendencia marcada este viernes 13 en el cuarto juego de la serie, el sábado, donde Dan Haren abrirá ante Jeremy Bonderman.
Sin embargo, no será fácil. Solamente una vez en la historia del béisbol una escuadra con un déficit de 0-3 se ha recuperado en la postemporada y esa fue Boston.
CUARTO PARTIDO
Para el partido de hoy a las 3: 00 de la tarde los Atléticos abrirán con Dan Haren y Jeremy Bonderman lo hará por los Tigres.