Panamá mantuvo ayer su paso arrollador en el Torneo Centroamericano de Béisbol Preinfantil (9-10 años), que se desarrolla en Honduras, tras superar en el partido de semifinales al elenco de casa 13 por 3, en 5 entradas.
Con la victoria, Panamá se clasificó a la final del torneo que organiza la COPABE.
Los panameños, que se mantienen invictos en el torneo con marca de 6-0, apoyaron su triunfo en una devastadora ofensiva que incluyó 13 inatrapables, tres de los cuales salieron del bate de Jhonny Santos, quien se consagró como el campeón bate de la justa.
Arturo Campos, Manuel González y José Vilchez también aportaron al triunfo al sonar 2 hits, cada uno.
Carlos Mosquera, abridor por la tropa panameña se anotó el triunfo, mientras, que Kevin Reyes se anotó el revés. Vale la pena mencionar que Reyes no había permitido carreras en la ronda regular.
HOY ES LA FINAL
El conjunto panameño se medirá en el partido por el título a Nicaragua, en un juego que debe arrancar a las 12: 30 p.m., y que será transmitido por la emisora W Radio.
José Vilchez, un lanzador nacido en la provincia de Chiriquí fue designado para abrir ese encuentro, según reveló ayer a la emisora antes mencionada, Néstor Mendoza, manager del equipo.
LOS CLASIFICADOS
El torneo dio cuatro cupos para el Torneo Panamericano de la categoría que se jugará el próximo año en República Dominicana. Panamá, Nicaragua, Honduras y El Salvador lograron los cupos.