"La Arena" Teófilo Panamá Al Brown de Colón, fue el escenario donde un 23 de febrero de 1968 Roberto Durán hizo su debut en el boxeo profesional, y pasarían 38 años desde aquella primera pelea, para que este panameño entrara al Salón de la Fama.
Hoy 14 de octubre se cumple el sueño de la "Leyenda Viviente", del "Cholo", del "Manos de Piedra", de estar junto a los más ilustres boxeadores en la historia de este deporte.
Su inducción al Salón de la Fama, se llevará a cabo esta noche en en el Hotel Marriot de Los Angeles.
Junto al peleador panameño ingresarán también al "Templo de los Inmortales" Eddie Perkins, Julián Jackson y Mathhew Saad Muhamad.
Hace 5 años Durán sufrió un grave accidente de autos en Buenos Aires, Argentina, que lo dejó con ocho costillas fracturadas y una lesión pulmonar, que casi le cuesta la vida.
Antes de eso, el 14 de julio de 2001, Durán peleó ante el boricua Héctor "Macho" Camacho en Denver, donde el panameño perdió a los puntos su título súper mediano de la NBA.
El "Manos de Piedra" militó en cuatro categorías (ligero, welter, súper welter y mediano), pero se destacó más en el peso ligero (135 libras), donde hizo un sólido reinado.
Será Roberto Durán hoy el cuarto panameño que ingresa al Salón de la Fama de Los Angeles.
Ya han ingresado Teófilo Panamá Al Brown de Colón (gallo), Ismael Laguna (ligero) y Eusebio Pedroza (pluma).