Los primeros conflictos se empiezan a sentir en el Municipio de Colón. La alcaldesa de ese distrito, Rosa Vásquez de Gómez, no se pone de acuerdo con sus 14 representantes de corregimiento, ya que está solicitando la destitución del tesorero Renet Ríos.
La mayoría de los representantes no aceptan la solicitud de la funcionaria, porque aseguran que el tesorero está haciendo su trabajo.
Alex Lee, del Barrio Sur, está sorprendido de la actitud de la alcaldesa Rosa Vásquez de Gómez que no consulta con ellos y ahora aparece con esa posición, cuando (según asegura) en la tesorería se está haciendo el trabajo.
La alcaldesa envió una nota a los representantes donde los pone en conocimiento sobre su decisión de pedir la destitución de Ríos. Se negó a dar declaraciones a los medios. Solo dijo que iba a una reunión, por lo tanto no podía conversar sobre el tema que ya había explicado a otros reporteros y a los representantes.
La posición que presenta la funcionaria a los concejales es que el tesorero Ríos no ha hecho su trabajo y que en un informe que entregó el Ministerio de Economía y Finanzas refleja que las cosas no se están haciendo correctamente.
"Hay malos manejos", fue una de sus expresiones con relación al funcionario municipal, que contestó que ese informe se basa en una administración de hace 10 años con un arrastre donde no él no estaba.
Ríos argumenta que cumple su labor, y no se pondrá a intercambiar palabras con la alcaldesa.