El retraso en la licitación del sistema de administración financiera del transporte masivo, metrobús, declarada desierta por el gobierno, no atrasará la implementación del nuevo sistema de transporte de autobuses, informó el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega.
Aunque manifestó que no hay una fecha exacta para una nueva convocatoria, Fábrega aseguró que lo fundamental es que los buses inicien sus operaciones en los meses de diciembre y enero en los corredores, para lo cual se podría cobrar en efectivo, por ser un área específica.
El director de la ATTT dijo que el gobierno dialogará nuevamente con las empresas interesadas en manejar el aspecto financiero del proyecto para evitar que se registre un déficit en la licitación. El equipo técnico que analizó las propuestas detectó imperfecciones en la formulación, montos de inversión y en el tema de las fianzas.
Fábrega indicó que aproximadamente en el mes de agosto del próximo año se espera que la empresa haya puesto en funcionamiento todos los autobuses en las rutas, y que en ese periodo debiera estar listo el sistema de cobros por tarjeta.