El Consejo Municipal de Panamá podría aprobar el uso de la antigua terminal de buses del interior, ubicada en El Chorrillo, la cual será habilitada como patio para ubicar la nueva flota que conformará el sistema de transporte masivo metrobús.
En esta antigua terminal se ubicarán las 1, 200 unidades del metrobús, que funcionaría como estacionamiento, lava auto y taller de reparaciones menores de la flota. Estos terrenos son propiedad de la Alcaldía de Panamá.
Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Transporte Terrestre (ATT), explicó que la consecución de esta terminal forma parte de las exoneraciones que el Estado otorgará a Transporte Masivo de Panamá, empresa que se le adjudicó el proyecto.
Detalló que este terreno no se venderá o concederá, sino que hará una permuta con otros terrenos que tiene el Estado para compensar los que van a ser convertidos seguramente en parques.
Fábrega explicó que el costo de inversión del proyecto no aumentará, sin embargo, las exoneraciones que se otorgarán a la empresa garantizarán que la tarifa de buses se mantenga a un precio de 45 centésimos.
El funcionario dijo que al menos unos 5 ó 6 patios estarán ubicados en los distritos de Panamá y San Miguelito como parte del sistema operativo.
El director de la ATT aseguró que existe un buen clima entre los concejales para que la próxima semana sea aprobada la solicitud.
PIDEN CONTRATACION DE CHORRILLEROS
Por otra parte, el concejal y diputado, Sergio "Chello" Gálvez, aclaró que no se opone a este proyecto que traerá grandes beneficios a la población; sin embargo, solicitó que los chorrilleros sean contratados ante la opción de las plazas de trabajo que generará.
Advirtió que alrededor de esta terminal hay unos 20 edificios, cuyos residentes serán directamente afectados por el ruido y humo que emiten estos buses.
La empresa Transporte Masivo tiene proyectado contratar unos 2, 000 conductores y personal de mecánica.