El diagnóstico forense sobre una menor que supuestamente fue violada por un adulto podría provocar una acción legal por parte del abogado de la parte afectada, José Luis Gallowey, quien asegura que esa no es la primera vez que eso ocurre.
Gallowey manifestó su preocupación por la situación ocurrida en la comunidad El Progreso, donde una menor de 12 años fue supuestamente abusada sexualmente por su vecino, pero el examen de medicatura forense revela que 'no pasó nada'.
La afectada fue evaluada por una funcionaria de Medicatura Forense que asegura que hay presencia de himen elástico complaciente y que no hubo contacto sexual, contrario a lo que sostiene la menor.
La madre de la menor, ante la situación, decidió recurrir a otra instancia y llevó la niña a la clínica de APLAFA, en donde el médico confirmó que sí hubo penetración y, además, se logró una evaluación psicológica en un Centro de Salud donde consta que existe afectación en la menor por el hecho ocurrido.
El abogado Gallowey dijo que estará formulando una denuncia en contra de la médico forense para que se investigue a profundidad ese tipo de situación, porque no se puede permitir que las menores estén siendo violadas "y estén los médicos forense diciendo que no".
Indicó que ese no es el primer caso de ese tipo.