La compañía área Aeroperlas fue multada con 50 mil dólares por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) por los dos incidentes registrados el fin de semana con las aeronaves modelo ATR.
Según el informe de (AAC), la aeronave ATR HP-004APP realizó un aterrizaje de emergencia con 46 pasajeros a bordo el pasado 8 de octubre, cuando el motor 2 se incendió en pleno vuelo debido a fallas en el mantenimiento.
En otro incidente acontecido al día siguiente: sábado 9 de octubre, otra aeronave de esa misma aerolínea efectuó otro aterrizaje de emergencia con olor a quemado en la cabina de mandos.
Los funcionarios de la AAC iniciaron una auditoría en las instalaciones de Aeroperlas para investigar y evaluar los procedimientos usados por esa empresa aérea.
Además, no se descarta la suspensión o cancelación del Certificado de Explotación Comercial si se llega a descubrir que hubo violaciones a las normas aeronáuticas.
Mientras tanto, se intentó conocer la versión de la compañía área, blanco de la sanción, sin embargo, hasta la hora de redactar esta información no se habían obtenido respuestas.