Los goles de Cristiano Ronaldo, del medio Raúl Meireles y delantero Helder Postiga otorgaron la victoria a la selección de Portugal, que sigue viva en la lucha para la Eurocopa 2012 al vencer ayer en Reykjavik a una rudimentaria Islandia por 3-1.
Los portugueses, que suman ahora siete puntos como segundos del Grupo H, vuelven a ganar tras deshacerse de Dinamarca la semana pasada y confirman la línea ascendente apuntada bajo la dirección de Paulo Bento, que ha logrado recuperar para la selección al Ronaldo incisivo del Real Madrid y Manchester United.
La estrella lusa confirmó rápidamente su idilio goleador con el combinado nacional. En apenas tres minutos anotó desde la frontal del área un libre directo, ante el cual el portero islandés reaccionó con cierta pasividad.
Finalizado el partido, Cristiano Ronaldo hizo declaraciones al canal luso RTP y señaló que el equipo "mostró ser un bloque", y recordó que los partidos fuera de casa "son siempre complicados".
Respecto a su gol, el vigésimo quinto en su carrera como internacional explicó cómo lo logró.
"Fue un gol de libre. Me concentré y quise colocar el balón", resumió la estrella portuguesa, que subrayó el buen trabajo realizado por Paulo Bento, a pesar de llevar apenas unas semanas en el cargo de seleccionador.