Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el miércoles de lotería; ese miercolito de esperanza, de pelotitas blancas, cuando lanzamos una locura al aire... para muchos una atorrancia, pero para otros una alternativa y nada mala.
Tras las grandes actuaciones en nuestro país de Juan "Curva" De León, ese flaco pelotero dominicano en suelo panameño, podríamos hacer un envión y nacionalizarlo, para que juegue con las seis letras en el pecho.
Un sueño o una pesadilla, no faltarán los que se quejan por todo y dirán que aquí hay muchos lanzadores y de sobrada calidad. Pero, para mi concepto, podría ser una gran oportunidad de contar con un gran lanzador que ya ha mostrado interés en convertirse en ciudadano panameño.
En el fútbol se ha hecho y en diferentes ocasiones... inclusive, España usó al panameño Joyce Moreno en sus filas en filiales menores y jamás lo pudimos usar nosotros en nuestra selección.
México, el autónomo equipo nacional de fútbol, también ha hecho sus movimientos y puesto a extranjeros en su selección y nadie ha llorado.
Pensemos en nuestro equipo, las opciones y posibilidades; me parece que un Juan "Curva" De León pudiera ser de los nuestros, así tendríamos al único lanzador que tiene dos torneos consecutivos de 100 entradas trabajadas y 100 ponchados en la pelota panameña.
¡Viva el béisbol!