Otra cita deportiva de gran magnitud está en la mira del Gobierno Nacional, al mostrar el interés en que Panamá sea la sede del próximo Mundial de Béisbol, que se realizará el próximo año.
Esto luego que la Selección Nacional ganara su cupo para dicha cita deportiva, que aún no tiene una ubicación definida.
"Hablamos con Edwin Cabrera y le dimos el visto bueno para que busque el Mundial de Béisbol. Estamos buscando una comisión, para ver si los podemos traer a nuestro país", dijo el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, en una entrevista con Jhonny Mosquera en el programa Minuto Final.
Con esta postulación, Panamá se une a China y Venezuela entre los países interesados en organizar este evento, que reúne a 16 naciones.
"Tenemos que ver los diferentes estadios, para que estén acordes con los estándares que se necesitan para llevar adelante estos juegos que tienen el apoyo total del Gobierno", señaló Papadimitriu.
REUNION
Crítica contactó a Edwin Cabrera, quien confirmó que se le había designado la función de buscar le mundial de esta disciplina.
"He iniciado la tarea conversando con Eduardo De Bello, presidente de COPABE; Franz Wever, presidente de la Fedebeis, y Rubén Cárdenas, director de Pandeportes", agregó Cabrera.
También destacó que lo importante es que todos están de acuerdo, y que deberán tener todos requisitos listos para le 1 de noviembre, en la reunión que se realizará en Taiwán.
"De Bello quedó en mandarme los requisitos que se exigen para esto: Las cartas y los protocolos. El Gobierno pedirá algún depósito de garantías, lo más extraordinario serán los estadios", añadió.
REQUISITOS
El presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), el Ing. Eduardo De Bello, dio a conocer cuáles son los requisitos para la postulación de Panamá.
"Para esta competencia se deben tener los coliseos adecuados, facilidad de hoteles, transporte, comunicación, seguridad de los atletas y la transmisión de los partidos", expresó De Bello.
Además, cree que el país tiene buenas posibilidades de hacer este evento.
"Panamá nunca ha hecho esto y eso puede estar a su favor", señaló.