El panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba se encuentra a cuatro libras del peso, a exactamente un mes para su duelo titular contra el cubano Guillermo Rigondeaux.
Córdoba, quien se prepara en Miami para esta pega, comentó que anda en muy buen estado físico y esperando con ansias la hora de subir al entarimado.
"Estamos bien... hay buenas condiciones y el trabajo es duro, pero alentador", dijo Córdoba en una entrevista, en la que aseguró que está ya en 126 libras, cuatro por encima de las 122 en la que está fijada la refriega por la corona interina supergallo de la AMB.
El peleador con registro de 37-2-2-23 ko's, restó importancia a lo que ha declarado su rival y solamente se dedicó a decir que el 13 de noviembre saldrá, primero Dios, con las manos en alto del Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
El panameño enfrentará al cubano Guillermo Rigondeaux, un púgil con foja amateur de 400 triunfos y 12 derrotas, mientras que en el boxeo profesional lleva un palmarés invicto de 6-0-5 ko's.
"Lo único que te puedo decir es que no es lo mismo el boxeo amateur que el profesional, y esa es la ventaja que tengo para esta pelea: mi experiencia", señaló "El Maestrito" quien el lunes celebró su cumpleaños número 27.