Las malas decisiones arbitrales volvieron a pasar factura este fin de semana en el fútbol panameño. El afectado, fue el Sporting de San Miguelito.
Cuando corría el minuto 12 del partido que disputaban los "académicos" frente a los "Toros" ocurrió una jugada muy polémica. Eduardo Dasent remató de cabeza al marco contrario defendido por Oscar McFarlane. "La Brujita", como es conocido popularmente el meta "rojinegro" logró impedir que el esférico traspasara en su totalidad la línea de gol. Rolando Vidal, árbitro central del cotejo, miró a su línea, quien levantó el banderín en señal de que el gol era válido. Al instante, Vidal decretó la anotación en favor del Tauro FC.
Al final, el duelo terminó en favor de los "albinegros", que se impusieron 3-2 al equipo representativo de San Miguelito.
Percibal Piggott, técnico del Sporting habló con Crítica sobre la decisión más polémica en la jornada dominical del balompié criollo.
"Uno en el momento cree en de la decisión arbitral, pero al ver la reacción de la barra y de los jugadores entonces comienzan las dudas.
Luego, en la repetición de la jugada en los noticieros, todos nos dimos cuenta que claramente no fue gol y que el línea no se encontraba en el lugar adecuado para dictar su criterio de esta acción.
Sabemos que son humanos y todos tenemos derecho a equivocarnos, pero en un partido tan importante, no se deben cometer este tipo de errores.
"No vamos a llorar por eso y debemos darle la vuelta a la página para poder lograr nuevamente el primer lugar de la tabla general", sentenció Piggott.