S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINIÓN


¡Soy una dama!

Raymundo Moore | Periodista

La gente va a seguir muriendo bajo las ruedas de un vehículo en tanto no se acostumbre a caminar, especialmente en un país como el nuestro en donde, respecto de la relación 'hombres-carros', los carros superan a los hombres. Es así como por esa área donde queda el Oncológico, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Salud, un individuo que por allí caminaba se topa con una mujer que, trastabillando y luciendo un traje rasgado, ajado y roto por dondequiera, murmuraba quejosamente:

-"A pesar de todo, soy una dama"... El hombre, más asombrado que sorprendido, le pregunta:

-"Señora, ¿qué le pasó... está enferma, la puedo ayudar en algo?"

-"Ya nadie me puede ayudar, porque antes de que me prostituyeran, yo era una dama muy respetable y muy respetada por todos. Ahora, ¡míreme usted! antes yo era dueña de un sagrado cofre repleto de conocimientos, experiencia y sabiduría, pero se me acercaron furtivamente unos buitres humanos que me robaron mi cofre, me violan cada vez que les da la gana, y allí empezó todo...

-"Pero señora, ¿usted no ha denunciado todas esas violaciones ante las autoridades?

-"Mire amigo", siguió diciendo la mujer recostándose a un árbol, "cuando a uno -en este caso a mí- lo someten al vil y burdo negocio de la prostitución, como lo han hecho conmigo, no queda otro camino que resignarse, en espera de que aparezca alguien que sí sepa tratar a una dama para reivindicarla ante la opinión pública, devolviéndole todos los derechos que le fueron arrebatados en forma antijurídica..."

"¡Qué lástima...! Pero dígame, señora, ¿cuál es su nombre?"

- "A voz en cuello gritó: mi nombre es Constitución Política de la República de Panamá (y bajando la voz, casi inaudiblemente dijo): 'en otros tiempos para servirle a usted', ¡Y SIGO SIENDO UNA DAMA, A PESAR DE TODO!" ¡Au Revoir!




OTROS TITULARES

El Milagro del Sol

Sin embargo, insulto a mi pareja

¡Soy una dama!

Llegar

Panamá: pros y contras de ser un país de tránsito

Contaminación electromagnética

Canasta básica

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados