Joel Amaya Solís, menor de 17 años de edad, resultó ultimado a tiros la noche del sábado en Calle 10 de la Avenida Santa Isabel, en Colón.
El menor se encontraba como espectador de la práctica de las bandas que se preparan para la festividades de noviembre, cuando un sujeto salió de entre la multitud y le propinó varias detonaciones.
La víctima resultó herida en la axila, en el glúteo izquierdo, en los muslos, en el brazo derecho. Sangrando y agonizando, fue trasladado a la Sala de Urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero, pero los galenos no pudieron salvarle la vida.
Se conoció que el menor era estudiante de un centro educativo privado de la localidad, que era de conducta pacífica y que no tenía problemas con nadie en el barrio.
La Policía Nacional mantiene retenidas a varias personas sospechosas de haber participado en los últimos homicidios en la provincia.
LLAMADO
Es preocupante la actitud adoptada por los delincuentes que salen a matar sin miramientos. Hay que retomar el temor a Dios y el amor al prójimo así como los patrones de la verdadera valentía: actuar de frente.