lunes 12 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Lío con los paisanos

Jessica Tasón | Crítica en Línea

Sin duda, uno de los escándalos más sonados en la administración del presidente Ricardo Martinelli, es la supuesta persecución a algunos comerciantes chinos por el actual gobierno.

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, dijo que si hay un gobierno que ha integrado a su filas a representantes de todos los sectores étnicos de Panamá es el dirigido por Ricardo Martinelli, por lo que pide que este tema no sea vinculado a un sector étnico en particular.

"Lo que simplemente esta pasando es que nuestro gobierno quiere terminar de una vez por todas con el negociado de la visas irregulares, en donde al final las principales víctimas son las personas que reciben esas visas porque a partir de este momento están sujetos a que se les siga extorsionando eternamente porque entraron a Panamá de forma irregular", agregó.

Henríquez insistió que lo que quieren es parar esta situación de inmediato, por lo que el gobierno va a tomar medidas en torno a todos los comercios independientemente de quienes sean sus propietarios para que aparte de que estén legales en el país, manejen el tema de su facturación con los debidos controles que eviten la evasión.

El alto funcionario informó que están por reunirse con los principales representantes de la comunidad Chino-Panameña para conversar con ellos y hacerles ver que aquí no hay ningún tipo de situación que afecte a un sector étnico en particular, lo que hay son medidas del gobierno para poner orden en el tema de las visas irregulares.

"El negociado de las visas irregulares se va a acabar, no sólo los ciudadanos chinos, sino cualquier ciudadano de otro país que entre ilegalmente va a tener que salir de Panamá. Yo creo que no es nada extraño que a la gran mayoría de los directores nacionales de Migración les han quitado la visa de Estados Unidos, algo esta pasando entonces nosotros queremos corregir lo que esta pasando", resaltó.

Referente al cierre de algunos locales chinos, la semana pasada, destacó que obedeció a que estaban celebrando los 70 años de independencia de la República Popular de China y nada tiene que ver con protestas y reacciones en contra del actual gobierno.

ENTRADA CON ORDEN: NO MAS VISAS IRREGULARES
"La comunidad China-Panameña esta radicada en el país desde la construcción del ferrocarril en el año de 1850 y ha hecho enormes aportes a lo que ha sido el desarrollo económico de Panamá. Todo chino que llega al país se integra y le damos las bienvenida, pero queremos que sea con orden porque no podemos seguir estimulando las visas por debajo de la mesa", recalcó Henríquez.

 


    TITULARES

No baja canasta de alimentos



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados