El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, advirtió que a cien días al mando de esta entidad muchos han sido los logros, dentro de los que destaca en Comercio Interior, la reducción de una enorme cantidad de aranceles con el fin de reducir el costo de la canasta básica de alimentos del pueblo panameño.
Dijo que aún no ha bajado la canasta básica porque para ver el impacto hay que esperar, debido a que las empresas se manejan por inventarios y tienen que sacar toda su mercancía anterior para volver a importar con el nuevo arancel. "Usted no cambia un arancel y al día siguiente cambian las cosas".
Señaló que último dato que tienen es el costo de la canasta de alimentos de agosto, donde aún la energía eléctrica tampoco ha bajado y pese a ello, sólo hubo una pequeña diferencia de 14 centésimos más alto que en el mes anterior.
En Comercio Exterior, según Henríquez, se han realizado reuniones para ir avanzando el tema de TLC con EE.UU., se tocó la puerta para una posible negociación con CARICOM y se hicieron los primeros contactos para revisar el tratado de intercambio comercial con Colombia.