Para el 4 de febrero de 2010 fue programada la fecha de audiencia de los tres supuestos guerrilleros de las FARC, detenidos desde el 2008 en Jaqué, Darién, y quienes permanecen aprehendidos en la sede de la Policía Nacional.
Irán a juicio Juan Becheche, Antonio Córdoba Pérez y José Ibargüen, a quienes se les solicitó la apertura de causa criminal por parte de la Fiscalía Primera de Drogas.
La audiencia se realizará en el Segundo Tribunal de Justicia, mientras que la defensa de los detenidos sostiene que son pescadores.
Los imputados enfrentan cargos por los delitos relacionados con drogas, posesión de armas, asociación ilícita e intento de homicidio en perjuicio de policías fronterizos.
El 22 de febrero de 2008 fueron detenidos los colombianos que podrían pertenecer al Frente 57, Abel Palacios, Alexis Mosquera, Yarley Bañol, Juan Becheche, José Ibargüen y Antonio Córdoba.
Yarley Bañol, Abel Palacios y Alexis Mosquera Rentería, fueron extraditados y enfrentan un proceso en la Corte Federal del distrito de Manhattan, en Nueva York.