El hapkido es un arte marcial coreano de defensa personal que compila en un sólo método educativo lo mejor de estilos tan variados que trabajan desde el combate a larga y media distancia, basado en puños y patadas, como el taekwondo o karate, hasta los basados en lucha cuerpo a cuerpo a corta distancia (lucha libre, sirum, aikido, judo), y los que incluyen el manejo de las armas como el ninjutsu, kumdo o el kung fu.
Teniendo el Hapkido como especialidad la manipulación de articulaciones y el uso de puntos de presión, es por eso que, este sábado y domingo, la Academia de Hapkido de Panamá junto al maestro Ramón Navarro, quinto Dan Cinta Negra, realizará dos seminarios, desde las 9:00 a.m. a 5 de la tarde.
Uno para personas que no sepan nada sobre artes marciales, será para ambos sexos, en el que aprenderán a tener conciencia de su ambiente en la calle, además de técnicas de defensa personal en contra de cosas que le puedan pasar, y el otro será para personas que hayan tenido experiencia en algún arte marcial.
Los interesados pueden llamar al 6669-0927 y preguntar por el maestro Ramón Navarro, quien dictará el seminario.