El campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, el boricua Juan Manuel López, retuvo su cetro al vencer por decisión unánime al tanzano Rogers Mtagwa, en un combate fragoroso, realizado en el Madison Square Garden.
El campeón del mundo tuvo que extenderse a fondo en todos los aspectos ante un rival que lo presionó hasta el último asalto, para poderlo superar.
El veredicto de los jueces fue el siguiente: Carlos Ortiz, 116 por 111, Kevin Morgan, 114 a 113 y Steve Waisfeld, la vio 115 por 111.
En declaraciones publicadas por Notifight, López dijo: "Esta ha sido la pelea más difícil, la más fuerte que he tenido y mi rival es un púgil que siempre lanza golpes.
"Juanma" señaló además, que: "A veces es mejor no combatir con esta clase de contrincantes, que son boxeadores que no tienen nada que perder y vienen a tirar todo, por todas partes".
"Tenemos que enfrentar a los grandes nombres y dejar de pelear con boxeadores que no tienen los mejores récords, pero hacen todo en el ring", expresó López.
El campeón del mundo dominó gran parte del pleito utilizando un buen boxeo, manteniendo la distancia y en momentos entrando a la línea de fuego de Mtagwa, que es el cuerpo a cuerpo.
El promotor norteamericano Bob Arum, de la empresa Top Rank, anunció que "Juanma" López estará combatiendo el próximo 23 de enero en Puerto Rico, pero no mencionó el nombre de Celestino "Pelenchín" Caballero.