Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala muerto y seis heridos es el saldo de dos ataques armados contra autos patrullas de esa institución ocurridos en las últimas horas, informó ayer una fuente oficial.
Un portavoz de la PNC dijo a Acan-Efe que los ataques armados en contra de las fuerzas de seguridad "provienen de los grupos del crimen organizado que reaccionan de esa forma por el traslado que hemos hecho a cárceles de máxima seguridad de sus líderes".
El primer ataque, según el reporte oficial, se registró la tarde del sábado en una carretera del norte del país, en donde un grupo de hombres armados dispararon contra un auto patrulla que les hizo el alto, lo que provocó la muerte de un agente y heridas de gravedad a otro.
Estos mismos delincuentes hirieron a otros dos agentes durante un prolongado enfrentamiento a tiros ocurrido a unos 20 kilómetros del primer incidente, cuando se les pretendía capturar.
El segundo ataque ocurrió el viernes en la noche en una carretera del norte de la capital guatemalteca, cuando hombres que conducían un vehículo no identificado dispararon contra un auto patrulla que pasaba por el lugar, lo que causó heridas de gravedad a tres agentes.